Abono a partir de posos de café para tu pequeño huerto o jardín

La colaboración, llevada a cabo, entre las empresas y organizaciones Eboca, Defeder, Valentia y Atades, ha creado un nuevo abono ecológico para jardines y plantas domésticas. Este producto, presentado recientemente en las instalaciones de Brotalia (Huesca) y en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, destaca por su enfoque innovador y sostenible.

El abono es resultado de una iniciativa circular que reutiliza posos de café desechados. Este proyecto nació de una colaboración previa entre Eboca, Defeder y Viñas del Vero, destinada a fertilizar viñedos con los residuos de café. Raúl Benito, presidente de Eboca, explicó que la idea surgió al buscar una solución para los posos de café generados diariamente.

El éxito del proyecto inicial llevó a Valentia y a Atades a expandir la aplicación de este abono a jardines y plantas domésticas. La investigación y desarrollo de Defeder, en colaboración con Valentia y Atades Zaragoza, han permitido crear un producto único y local que ahora está disponible para los consumidores.

Juan Monter, responsable de operaciones en Defeder apunta que “como líderes en la producción de abonos, Defeder se enorgullece de formar parte de esta iniciativa que promueve prácticas agrícolas más verdes y sostenibles. Este abono ecológico a partir de posos de café es un producto innovador que enriquece el sustrato y es perfecto para huerto y jardín”.

Este proyecto no solo promueve la sostenibilidad ambiental, sino también la inclusión laboral y social, enriqueciendo la misión de Valentia y Atades respectivamente. Con esta iniciativa, los hogares altoaragoneses ahora tienen acceso a un abono innovador y responsable con el medio ambiente.