Enmiendas Cálcicas

UN BUEN ESTADO EN CALCIO ES ESENCIAL PARA UNA EXPLOTACIÓN SOSTENIBLE DEL SUELO.

El encalado es esencial para los suelos fértiles, pero a menudo se subestima porque se considera una medida sin efecto directo sobre el rendimiento de los cultivos. Sin embargo, controla la acidificación del suelo, neutralizando químicamente los compuestos ácidos del suelo y elevando el pH. Así se obtiene un valor de pH óptimo (6,8-7,2) que asegura una buena disponibilidad de nutrientes para las plantas. Además, la cal estabiliza la estructura de los suelos y mejora su capacidad de  detención de agua, ayudando a prevenir, o al menos reducir, la compactación, la suela de labor y la erosión.

Entre todas las enmiendas minerales básicas de la gama CalciTrade, hay dos tipos, por un lado la cal cocida obtenida de la calcinación de la roca calcárea o dolomítica a 1000 ºC (cal viva) y por otro lado, la cal cruda que ha sido obtenida tras un proceso de molienda y secado (carbonatos).

Aplicamos la máxima innovación e incorporamos la Tecnología POWERDEF a todos nuestros procesos, siempre con la máxima calidad y esfuerzo. Somos ECONOMÍA CIRCULAR.

Certificados de calidad