Defeder acelera su crecimiento con la adquisición de Calcisol: Un paso clave en la expansión de productos ecológicos

Calcisol, empresa de Defeder

En Defeder estamos dando grandes pasos hacia la expansión y diversificación  y por ello, nos gustaría anunciar la adquisición de Calcisol, una empresa con sede en Guipúzcoa especializada en fertilizantes y enmiendas cálcicas.

Esta adquisición representa un hito estratégico en la evolución de la compañía, ya que nos permitirá aumentar significativamente la producción y ampliar el catálogo de productos. En Defeder, llevamos años destacado por el compromiso con la sostenibilidad y la producción de productos ecológicos a partir de materias primas orgánicas y por ello, con la inclusión de Calcisol en nuestra cartera, la compañía se adentra en el segmento de los fertilizantes minerales, una especialidad de Calcisol.

Y es que, Calcisol, inicialmente conocida por su gama de enmiendas minerales básicas bajo la marca CalciTrade, ha evolucionado en los últimos años hacia la producción de abonos y enmiendas orgánicas de origen animal y/o vegetal, así como productos de biocontrol y soluciones agronómicas innovadoras bajo la marca Cal’Méléon.

Joaquín Saila ha comentado sobre la adquisición que la incorporación de Calcisol al grupo brinda la oportunidad de ampliar su presencia en el mercado, ofreciendo a sus clientes una gama más diversa de fertilizantes ecológicos y orgánicos, respaldados por valores NPK de alta calidad.

Esta operación fortalece la presencia de Defeder en el mercado español y francés y cimenta su posición como uno de los líderes en Europa en la fabricación y venta de fertilizantes sostenibles y orgánicos. Así, demostramos nuestro compromiso continuo con la agricultura sostenible y la economía circular, el gran compromiso con la I+D+i y la visión de un futuro más saludable, impulsando el éxito en el mercado de la agricultura y la alimentación animal.Con la adquisición de Calcisol, nuestra empresa se embarca en un emocionante nuevo capítulo, ofreciendo a los agricultores y profesionales de la agricultura una gama más amplia de opciones ecológicas y sostenibles. Esta asociación promete beneficios tanto para la empresa como para el medio ambiente, allanando el camino hacia un futuro agrícola más verde y próspero.