Empresa

Defeder es la empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y ganadería ecológica a partir de materias primas orgánicas.

Defeder es una empresa familiar creada en 2008 por los hermanos Joaquín y Raúl Saila, comprometidos con el medio ambiente y apostando por la economía circular.

Responsabilidad y calidad definen a los fundadores, con un crecimiento continuo en el mercado nacional e internacional.

El objetivo que tenemos es estandarizar la fertilización ecológica y orgánica a nivel mundial. Queremos convertirnos en la empresa líder en fertilizantes 100% ecológicos y ecoviables elaborados a partir de materias primas de calidad. Defeder quiere ser la empresa más comprometida con el medio ambiente, para ello, disponemos de una amplia variedad de fertilizantes sólidos orgánicos con NPK que se ajustan a las necesidades de cada tipo de suelo y cultivo.

Queremos terminar con el problema de las tierras castigadas para conseguir una agricultura regenerativa, que permita al profesional dedicarse al campo.

Creemos firmemente en el poder de la agricultura ecológica en España y fuera de nuestras fronteras.

Además, utilizamos materias primas orgánicas y naturales cuidadosamente seleccionadas aptas para la elaboración de productos para la alimentación de animales y mascotas. Restos orgánicos de animales con altas composiciones de nutrientes que hacen que nuestras materias primas tengan altos niveles de proteínas, grasas, vitaminas, cuidando siempre la máxima calidad. Promovemos la Nutrición Animal.

Defeder es economía circular.

Propósito

Terminar con el problema de las tierras de cultivo castigadas a través de productos orgánicos.

Ofreciendo a nuestros clientes una atención y un servicio personalizado.

Visión

Ser la empresa líder en fertilizantes 100% ecológicos y ecoviables, elaborados a partir de materias primas orgánicas de calidad.

Ser la empresa más comprometida con el medio ambiente ofreciendo los fertilizantes ecológicos más idóneos para cada tipo de suelo y cultivo.

Valores

100% Ecológicos

Residuo cero

Ecoviable

Calidad

Esfuerzo

Sostenibilidad

Circulares

Innovación

Talento humano

Historia

El origen de Defeder se remonta desde el 2008 cuando Raúl y Joaquín Saila tuvieron una idea, una iniciativa. 

En su día a día como profesores de secundaria, sentían curiosidad por el mundo empresarial. Comenzaron de una manera liviana a distribuir fertilizantes ecológicos provenientes de materias primas de granjas en pequeñas cantidades, lo cual era relativamente sencillo al estar en una zona agroganadera. Vieron la oportunidad, dieron con la clave, consiguieron realizar productos que aceleran el crecimiento de los cultivos, tuvieron sorpresas agradables y desagradables. Y poco a poco se dieron cuenta de que existía una gran oportunidad y consideraron dejar su amada profesión de maestros y apostarlo todo a los fertilizantes 100% ecológicos. 

Por lo tanto, se embarcaron en Defeder, un mundo de fertilizantes ecológicos nuevo por descubrir, por abanderar, por evangelizar; pero tenían muy claro su propósito, el de terminar con el problema de las tierras castigadas y disponer de una red de productos orgánicos. Debían crear algo diferente a lo que había en el mercado y que sirviera para la agricultura ecológica y la tradicional.

Se dieron cuenta de que las empresas seguían una estrategia de economía lineal. Materias primas que se desaprovechaban podían tener una segunda vida. Por lo tanto, empezaron a recoger esos residuos orgánicos y los trabajaban para conseguir productos con niveles idóneos de micronutrientes que se pudieran adaptar a todo tipo de campo y cultivo. El propósito fundamente por encima de todo se encontraba en que Defeder siempre ha seguido una estrategia de economía circular.

Ante todo, se trataba de encontrar calidad de productos por encima de todo y una decisión para conseguirlo, que requería esfuerzo y constancia. Por ello a la hora de elucubrar el nombre de la empresa, pensaron en la unión de los apellidos de dos deportistas que ellos más admiran, y que tienen unos valores que Joaquín y Raúl consideran innegociables: la calidad de Roger Federer y el esfuerzo de Gervasio Deferr, es decir, la unión de esos dos grandes nombre, Defeder, A su vez, añadieron Alcolea,  localidad de donde son naturales ”Alcolea de Cinca”, en Huesca en honor a su familia. 

Poco a poco empezaron a trabajar en dos direcciones, por un lado, la fabricación y comercialización de fertilizantes 100% ecológicos, y, por otro, la venta de materia prima para alimentación animal. 

Así, Defeder se ha convertido hoy , en una empresa familiar especializada en la fabricación de fertilizantes 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y ganadería. 

El objetivo de Defeder ha sido y lo es ahora más que nunca la calidad del producto y una continua innovación. Los fertilizantes son fabricados a partir de un modelo de producción y consumo que implica aprovechar materias primas animales y vegetales para darles otra utilidad, otro uso, otra vida de nuevo. Defeder ha conseguido estandarizar la fertilización ecológica en España y en más de 23 países fuera de sus fronteras. Defeder está en constante crecimiento de materiales, comercialización y volúmenes de negocio a ritmos de crecimiento muy fuerte, gracias entre otras cosas a la adquisición de empresas como  Oscafos y Calcisol; con los que ha ampliado el catálogo de productos añadiendo  fertilizantes convencionales, enmiendas cálcicas, productos especiales y fertilizantes órgano-minerales a su ya amplia gama de productos y que a su vez ha consolidado su distribución. 

Calidad

Ofrecemos la más alta calidad en nuestros fertilizantes 100% ecológicos. En el análisis de calidad de un fertilizante ecológico, además de las propiedades intrínsecas del mismo, deben valorarse, también, cuestiones relativas a la producción, transformación y comercialización.

En Defeder, llevamos a cabo un control exhaustivo de la calidad en los procesos de producción de nuestros fertilizantes gracias a nuestra tecnología de última generación, dirigida por nuestro gran equipo de químicos y biólogos que supervisan todos nuestros procesos. Así, como en la elección de todas las materias primas implicadas en dicha producción. De esta forma, garantizamos a nuestros clientes la mayor calidad y eficiencia de nuestros productos para satisfacer sus necesidades.

Cumpliendo compromisos

Garantizamos una vida sana y promovemos el bienestar de nuestros trabajadores.

Garantizamos la gestión sostenible y el saneamiento de nuestras aguas.

Promovemos el
crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Fomentamos la innovación y promovemos la industrialización sostenible.

Estamos comprometidos con la reducción de las desigualdades.

Nuestro objetivo es lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles.

Adoptamos medidas para combatir el cambio climático.

Garantizamos las modalidades de consumo y producción sostenibles.

Luchamos contra la desertificación y la perdida de la biodiversidad.

Internacionalización

En Defeder exportamos fertilizantes ecológicos a más de 22 países distribuidos en 3 continentes y gracias a esta expansión internacional, en 2021 recibimos el Premio Empresa Huesca a la Internacionalización y el premio Pyme Santander también a la Internacionalización.

Desde un principio, Defeder se orientó en estar presente en mercados internacionales, cubriendo sus necesidades y adaptando sus productos para mercados diferentes a los españoles. Supimos identificar que la agricultura ecológica se encontraba muy desarrollada en determinados países y que España disponía de un mercado muy grande de deshechos utilizables para este mercado eco, más desarrollado en el extranjero.

Queremos ser líderes en España para impulsar la marca Defeder en el territorio nacional y a otros mercados internacionales para difundir la marca Aragón por toda la geografía global.

Uno de nuestros objetivos para el año 2023 es llevar la marca Aragón a los mercados latinoamericanos.

Además, estamos desarrollando proyectos de cooperación con otros países.

Premios y Reconocimientos

Asociaciones

Empresas de Defeder