Agricultura biodinámica

La agricultura biodinámica comenzó en el año 1924, con el filósofo y erudito austriaco Rudolf Steiner. Conocido como el inventor de la antroposofía y el fundador de este tipo de agricultura, se encargó de dar una solución a los agricultores en la época en la que se quejaban del deterioro de sus cultivos por el uso constante de fertilizantes de composición química.

La diferencia más significativa de la agricultura biodinámica es que en ella se trabaja con las energías vitales de la naturaleza y no solamente con las necesidades materiales.
Los principios de la agricultura biodinámica están basados en la filosofía de Steiner y se fundamentan en el uso de sustancias vegetales, animales y bajo preceptos esotéricos, que toman en cuenta la alineación planetaria y las fases de la luna para efectuar cualquier trabajo agrícola. Cabe señalar que se trata de creencias no probadas por la comunidad científica.

A pesar de tener numerosos detractores, la agricultura biodinámica es una de las actividades económicas más estudiadas debido al interés que genera su eficacia. Son evidentes los beneficios ecológicos que genera este sistema, el cual solo utiliza técnicas naturales y sanas de agricultura, evitando el uso de cualquier sustancia química y proporcionando así una situación de equilibrio natural. Por todo esto, la agricultura biodinámica cuenta con una ventaja más que notable sobre la agricultura tradicional.

Los productos de Defeder Alcolea van muy en la línea de los principios de la agricultura biodinámica en lo que se refiere a la integración del cultivo con la ganadería, el reciclaje de nutrientes y la ausencia de sustancias químicas.

Por ello, Defeder está considerando realizar la certificación de algunos de sus productos con Demeter, la marca de los productos de la agricultura biodinámica. Los requisitos de la Normativa Demeter son más elevados de los que se exige a los productos ecológicos, por lo que esta certificación, daría a Defeder una diferenciación con respecto a otros fabricantes de productos ecológicos.

 

grass field

 

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?