fbpx

Charla sobre la economía circular y los ODS en la CPEPA

La estrategia de economía circular que sigue la empresa Defeder ligada a un gran número de Objetivos de Desarrollo Sostenible que cumple y aplica, no está pasando inadvertida dentro de la sociedad, en concreto, la localidad montisonense donde se encuentra una de sus fábricas. Es por ello, que el día 14 de diciembre, nuestro responsable de marketing y comunicación, Javier Claver, dio una interesante charla en el Centro Público de Educación para Personas Adultas.

El Centro Público de Educación para Personas Adultas de Monzón ofrece una amplia gama de cursos. Los alumnos de todos los cursos cuentan con una asignatura dedicada a la sostenibilidad, medioambiente, Agenda 2030… y es por ello que de la mano de la empresa Defeder, pionera en aplicación de la estrategia de economía circular, se ha profundizado en el tema.

Javier puso a disposición del alumnado todos sus conocimientos sobre economía circular y ODS, intentando concienciar a los alumnos de la importancia del cumplimiento de dichos objetivos.

La economía circular se define como un sistema económico y social que tiene como objetivo la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Todos los procesos de fabricación de bienes o servicios implican un coste ambiental. Para minimizarlo, la economía circular promueve la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil. De este modo se huye del actual sistema lineal de usar y tirar y se apuesta por otro respetuoso con el medioambiente y basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje.

En definitiva, la economía circular permite alargar la vida útil de los productos y darles una segunda vida.

Por otro lado, el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Defeder se siente orgulloso de decir que cumple con 8 de los 17 objetivos propuestos por las Naciones Unidas, los cuales nombran a continuación:

  • 3- Salud y bienestar.
  • 6- Agua limpia y saneamiento.
  • 8- Trabajo decente y crecimiento económico.
  • 9- Industria, innovación e infraestructura.
  • 11- Ciudades y comunidades sostenibles.
  • 12- Producción y consumo.
  • 13- Acción por el clima.
  • 15- Vida de ecosistemas terrestres.

Desde la puesta en marcha de los ODS, Defeder siempre ha tratado de cumplirlos y de promoverlos entre la sociedad. Animamos a todas las entidades a poner en práctica estas normas que solo nos pueden traer beneficios y nunca ningún inconveniente.

Regístrate a nuestro boletín mensual

Últimas entradas

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?