fbpx

Defeder en el clúster logístico Alia

Hace unos días, nuestra compañera Diana Alexandru, participó en el desayuno-coloquio que organizó el clúster logístico de Aragón (ALIA).

ALIA es una agrupación de empresas de ámbito privado que nace en 2010 motivada por una iniciativa desarrollada por un grupo de empresas y centros de investigación aragoneses para afrontar el reto de la mejora competitiva apoyándose en herramientas colaborativas y de innovación, y superar la necesidad de integración que dominaba el sector.

Su misión es mejorar la competitividad de las empresas integrantes de ALIA, a través de la colaboración, el conocimiento, la internacionalización y la innovación logística en Aragón y, de forma paralela, aportar valor a la sociedad.

Y su visión ser una referencia en Aragón, con el fin de potenciar la excelencia logística para mejorar la competitividad de sus empresas.

Desde hace un par de meses Defeder forma parte de esta asociación y su participación en la jornada, hace unos días, fue organizada por ESIC y Diario del Alto Aragón en colaboración con AMEPHU/ BPW Aragón y CEOS CEPYME CINCA MEDIO.

La jornada trató sobre logística en Monzón y el coloquio tocó temas de actualidad como la crisis del transporte marítimo mundial, las cadenas de suministro en estos tiempos de incertidumbre y cómo hacer frente a un entorno internacional inestable.

También se destacó la situación geoestratégica en la que se encuentra el tejido empresarial de Monzón, y su proximidad y buena conexión con grandes ciudades y terminales portuarias.

Diana explicó cómo se desarrolló la jornada del departamento de logística durante las 2 semanas que duró la huelga de los transportistas y en que ámbito afecto más a Defeder: nacional, internacional, importación y exportación. También explicó la necesidad que apoyar a los centros educativos desde el punto de vista de las empresas y la importancia del capital humano especializado para poder cubrir la demanda de trabajo existe en España.

Para Joaquín y Raúl Saila, pertenecer a esta asociación les otorga un nivel más en la escala de la reputación además de la visibilidad adicional que necesitan en la provincia de Aragón.

Etiquetas: , , ,
Regístrate a nuestro boletín mensual

Últimas entradas

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?