fbpx

Defeder, proveedor de fertilizantes ecológicos para el huerto del colegio de Albalate de Cinca

Los colegios son más ecológicos que nunca. Dentro de los programas que ofrecen a sus alumnos, el Colegio Rural Agrupado “Albeos” de Albalate de Cinca, en la provincia de Huesca, ha creado un huerto ecológico con ayuda de alumnos, familiares y profesores. En este huerto se pretende enseñar y concienciar a los niños a través de la experiencia y la práctica, vinculándose a sus raíces y cultura, además de fomentar el respeto hacia el medio ambiente.

Defeder ha querido estar presente en esta iniciativa y ha donado los fertilizantes para que el colegio de la localidad donde está situada una de las fábricas de la compañía, pueda mantener su propio huerto en las mejores condiciones. Además, ¡tenemos buenas noticias! Porque ya se han empezado a obtener los primeros frutos. ¡Un gran trabajo por parte de todo el centro educativo!

¿Cuáles son las ventajas de plantar un huerto ecológico en el colegio?

Son muchos los beneficios de plantar un huerto ecológico en tu colegio. Estos son los principales:

  • Trabajar la educación con los niños sobre los valores de vida saludable y el desarrollo sostenible, así como en la responsabilidad personal.
  • Entender que la naturaleza es un regalo, que debemos cuidarla para seguir disfrutando de ella.
  • Fomentar el respeto hacia el medio ambiente a través del conocimiento del entorno y de la cultura rural.
  • Educar a los niños sobre medio ambiente y ecología desde que son muy pequeños. Y por supuesto, a cuidar siempre el entorno en el que viven.
  • Favorecer experiencias enriquecedoras a los más pequeños.
  • Crear hábitos responsables en materia de medio ambiente.
  • Fomentar el consumo de hortalizas, verduras y frutas en la comunidad escolar promoviendo hábitos saludables en la alimentación. ¡Es importante concienciarlas de que hay que tomar 5 piezas de fruta y verdura al día!
  • Realizar acciones que vinculen a los niños a la tierra y al aire libre, alejados por un rato de pantallas y tecnología.

Los fertilizantes de Defeder son 100% ecológicos y proceden de materias primas orgánicas perfectamente controladas para posteriormente obtener la mayor eficiencia nutricional. ¡Apostemos siempre por productos naturales!

Etiquetas: , , , ,
Regístrate a nuestro boletín mensual

Últimas entradas

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?