Día Internacional de la Madre Tierra

Este viernes 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas medioambientales.

Muchos países celebran este día con la esperanza de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, además de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Este día tiene como objetivo concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Defeder, como fabricante de fertilizantes 100% ecológicos, celebra y conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, haciendo hincapié sobre la importancia de conservar la biodiversidad.

El planeta demanda nuestra actuación para frenar la contaminación de los océanos, el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos que se han intensificado durante los últimos años a causa del cambio climático, una de las grandes amenazas que afrontamos hoy en día.

Por ello, España ha conseguido que el 10% de la superficie agraria sea ecológico, convirtiéndose en el primer país europeo con mayor superficie ecológica y el tercero del mundo. Además, tiene como objetivo destinar el 25% de las tierras agrícolas a la agricultura ecológica en 2030.

La madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países. Esto demuestra la interdependencia que hay entre nosotros y el planeta en el que vivimos, por lo tanto, el cuidado y mantenimiento de los flujos de materia y energía, la conservación de las otras especies, de los ecosistemas, y de nosotros mismos es corresponsabilidad de todos.

Por todo esto, desde Defeder, queremos recordar hoy más que nunca que es importante cambiar hacia una economía más sostenible y nuestra empresa está comprometida con ello desde el primer día.

¡Feliz Día Internacional de la Madre Tierra!

Etiquetas: , , ,
×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?