Fertilizante ecológico para campos y cultivos: Nitro plus

Un fertilizante ecológico es una sustancia (libre de químicos) formada por los nutrientes esenciales que la planta necesita para crecer y desarrollarse. Los fertilizantes orgánicos o fertilizantes ecológicos se obtienen mezclando sustancias obtenidas por la degradación y mineralización de sobrantes de naturaleza orgánica, vegetal e industriales fomentando la economía circular. Esto, supone alargar la vida útil de los mismos, manteniendo su valor el mayor tiempo posible.

Las principales características a favor de los abonos ecológicos son:

  • Eco amigables, esto significa que no llevan aportes químicos que puedan dañar la tierra y respetan los ecosistemas. Aunque los abonos químicos son una solución rápida y eficaz a corto plazo, su uso conlleva problemas ambientales como la contaminación del agua, el riesgo de toxicidad y la degradación de la vida del suelo a largo plazo.
  • Los abonos orgánicos aportan una serie de nutrientes necesarioslos principales son la fórmula NPK: nitrógeno, fósforo y potasio.
  • Mejoran la estructura y propiedades del suelo dándole fuerza, resistencia, estructura y aireación. Además, la capacidad de éste para absorber agua y la fijación de carbono en el mismo también aumenta positivamente.
  • Su producción no genera apenas gasto energético y es una solución más económica.
  • Tiene un efecto regulador en la temperatura del suelo y evita la evaporación excesiva ayudando a mantener la humedad del suelo.
  • Permiten aprovechar residuos orgánicos favoreciendo la economía circular.

Estas ventajas son las más importantes de las muchas que contienen. Defeder, cuenta con una amplia variedad de fertilizantes ecológicos, y su producto estrella es el Nitro plus.

Nitro plus es un fertilizante ecológico que ofrece una gran garantía y eficacia frente a cualquier tipo de cultivo, ya sean cultivos de secano, regadío, frutales o viñales. Ofrece un alto nivel de nitrógeno, entre un 11% y 12%, convirtiéndose así en nuestro producto estrella, obtenido a partir de materias primas seleccionadas de alta calidad.

La dosificación recomendada de este abono ecológico es:

  • Cultivos de secano: ………………………………………………………1000-1500Kg/Ha
  • Cultivos de regadío: ……………………………………………………..2500-3500Kg/Ha
  • Viña/Hortícola/Frutal: …………………………………………………2000-3500Kg/Ha
  • Aplicación localizada: …………………………………………………..1000-1500Kg/Ha

Nitro Plus se presenta en formato de polvo o pellet en agricultura ecológica según los Reglamentos (CE) 848/2018 y 889/2008.

 

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?