fbpx

Jornadas «En Activo, empleo sin exclusiones»

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, desde la localidad donde se encuentra nuestra sede principal, Monzón, se ha organizado la Semana de la Inclusión.

Dentro del amplio abanico de actividades que completan el programa, el pasado lunes 28 de noviembre Defeder participó en una jornada, la cual, junto al Ayuntamiento de Monzón y el Hotel MasMonzón se daban a conocer testimonios a otras empresas de la localidad de cómo funciona la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Daniel, que dio el salto al mundo profesional el pasado mes de febrero tras su paso por el Centro especial de empleo Insertare y el Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar se mostraba muy orgulloso y feliz de su actual situación. Durante su discurso, hacía alusión al fomento del compañerismo, respeto, trabajo en equipo, felicidad… y es que para Defeder la integración social de personas con discapacidad es un derecho constitucional. La incorporación al mercado laboral de este colectivo es un factor destacado para conseguir su plena integración.

Por lo tanto, para la organización es fundamental llegar a acuerdos con otras empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) para dar una oportunidad laboral a todas las personas y es por ello, que animamos a otras empresas a seguir nuestros pasos.

Etiquetas: , ,
Regístrate a nuestro boletín mensual

Últimas entradas

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?