La importancia de los bioestimulantes en los cultivos

Cuando hablamos de agricultura ecológica se nos vienen a la cabeza infinidad de términos; tierra, abono, alimento, sostenibilidad, ecológico… En el post de hoy queremos destacar la importancia de uno de estos tantos conceptos como es el de los bioestimulantes.

¿Qué es un bioestimulante? Vital en el proceso de vida del alimento, los bioestimulantes son aquellas sustancias o microorganismos que, una vez las aplicamos a nuestras cosechas, permiten que éstas absorban mejor los nutrientes, facilitan su crecimiento y potencian sus características agronómicas.

Vivimos un momento de auge de los bioestimulantes por los numerosos beneficios que ofrecen a la agricultura. De hecho, permiten resolver las ineficiencias en el campo que existen hoy en día a pesar de que se han mejorado las prácticas de producción de manera más ecológica. Proporcionan más rendimiento y calidad, por lo que se produce más con menos, y de manera más respetuosa con el medioambiente y el entorno.

Podemos enumerar diferentes ventajas de los bioestimulantes, como:

  • Mejoran el vigor, el rendimiento y la calidad de la cosecha.
  • Ayudan a la absorción de nutrientes y traslocación.
  • Enriquecen la calidad organoléptica de los frutos.
  • Mejorfertilidad del suelo y crecimiento de microorganismos beneficiosos.
  • Incrementan la eficiencia del metabolismo vegetal.

El bioestimulante ecológico no es lo mismo que el abono ecológico, trabajan de manera distinta. Algunas de las diferencias entre ellos son:

Bioestimulantes

                                  Abono

Tienen como objetivo mejorar los mecanismos de absorción de nutrientes de la planta Tienen como objetivo proporcionar los nutrientes necesarios a la planta
La bioestimulación de cultivos mejora la tolerancia ante el estrés biótico Los abonos carecen de esta característica
La bioestimulación se aplica en pequeñas cantidades Se aplican en grandes cantidades
Mejoran la absorción de nutrientes y la translocación Son esenciales en la nutrición y formación de paredes celulares

Desde Defeder fomentamos y animamos a utilizar los bioestimulantes orgánicos de Bios, empresa comprometida con productos respetuosos con el medio ambiente hechos con materias primas de alta calidad. Centrados en la agricultura orgánica y ecológica, trabaja con la misión de crear valor y diferenciación.

 

Estate al tanto de lo que acontece en Defeder mediante nuestro boletín mensual.

Últimas entradas


×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?