fbpx

Nuevas placas solares en Defeder

Tenemos un nuevo proyecto en la compañía, y es que hemos instalado recientemente placas solares en las instalaciones de Defeder, tanto en las naves de Monzón como de Albalate.

Con este nuevo proyecto, Defeder sigue mostrando su compromiso con el medio ambiente. Se trata de una instalación de autoconsumo para generar energía renovable y poder beneficiarnos de las ventajas de contar con paneles solares ya que estos paneles transforman la luz solar incidente sobre ellos en electricidad gracias al efecto fotovoltaico.

Las principales ventajas de las placas solares son:

  • La energía solar, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes.
  • La instalación de paneles fotovoltaicos supone una inversión inicial, es cierto, pero a medio plazo el ahorro energético que se consigue es muy elevado.
  • Es compatible con otras energías.
  • No genera ningún tipo de ruido.
  • Es una fuente inagotable en todo el planeta.

Además, vamos a poder saber cuánto CO2 ahorramos, expresado en Kg, número de árboles plantados y en kilómetros. La vida útil de esta instalación suele ser de entre 25 y 30 años, pero con unos buenos cuidados puede alargarse hasta los 35.

Defeder sigue trabajando para disminuir su huella de carbono al emitir menos cantidad de CO2 a la atmósfera. Priorizar el uso de energías limpias y renovables es fundamental. Para ello, es necesario modernizar las infraestructuras y promover la eficiencia energética y ecológica.

Por lo tanto, la descarbonización del sistema energético de la UE es imprescindible para lograr los objetivos climáticos para 2030 y la estrategia a largo plazo de la UE de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.

La conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medio ambiente y su protección, con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio, tanto presente como futuro.

Como consumidores tenemos una responsabilidad para cambiar hábitos de consumo ajustándonos a necesidades reales y las del planeta.

Cada día más organizaciones y empresas están comprometidas con el medio ambiente. Es un concepto que ha calado y es valorado en todos los niveles de la sociedad.

Otro mundo es posible y en Defeder trabajamos poniendo nuestro granito de arena para que sea una realidad.

Defeder es economía circular.

 

Etiquetas: , , , ,
Regístrate a nuestro boletín mensual

Últimas entradas

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?