Plan de acción para el desarrollo de la producción ecológica

La comisión Europea presentó el pasado 25 de marzo de 2021, un Plan de Acción para el desarrollo de la producción ecológica. Su objetivo general, tal y como señalan, “es impulsar la producción y el consumo de productos ecológicos, alcanzar el 25% de las tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica de aquí a 2030 y aumentar considerablemente la acuicultura ecológica”.

Defeder en su misión y compromiso con el bienestar del medioambiente asistirá el próximo 15 de abril de la mano de Asobio a la presentación exclusiva en España (tanto en formato presencial en Madrid como online).

Pero ¿en qué consiste este plan de acción?

En la búsqueda de una serie de mejoras para que la agricultura ecológica disponga de las herramientas adecuadas para alcanzar el objetivo del 25%. Estas mejoras se dividen en 23 acciones estructuradas en torno a tres ejes:

  • Impulsar el consumo
  • Aumentar la producción
  • Seguir mejorando la sostenibilidad del sector

La Comisión Europea anima a los Estados miembros a formular los mismos planes de acción ecológicos que Defeder ya lleva a cabo para incrementar el porcentaje nacional de la agricultura ecológica. Los planes de acción nacionales de agricultura ecológica complementarán los planes estratégicos nacionales de la PAC mediante el establecimiento de medidas que vayan más allá de la agricultura y de lo que se ofrece en el marco de la PAC.

Defeder considera que las medidas presentadas lograrán dar un empujón definitivo para que la sociedad ecológica y nuestro planeta tierra dispongan de una mayor calidad de vida, que es la principal idea y objetivo común de las acciones llevadas a cabo.

Defeder es economía circular y todos nuestros fertilizantes son 100% ecológicos, para promover esta sostenibilidad y plan de acción propuesto por la Unión Europea.

 

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?