
¿Por qué agricultura ecológica?
3 de octubre de 2022
Cada vez se habla más de la agricultura ecológica. Las acciones que implican el cuidado del planeta, medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad se anteponen cada vez más a cualquier otro tipo de acción.
En nuestra apuesta por la ecología y la ecoviabilidad, cada vez somos más conscientes de la importancia del uso de los fertilizantes ecológicos gracias a las ventajas y beneficios que ofrecen y que queremos recalcar en esta entrada del blog:
- Mayor actividad microbiana
- Menor consumo de energía en su preparación
- Se aprovechan los residuos orgánicos
- Conserva la fertilidad
- Contamina menos el medio ambiente
- Es más respetuoso con el ecosistema
Por su parte el consumo de fertilizantes químicos supone todo lo contrario a lo dicho anteriormente: se estropea más el suelo, requiere de más energía en su preparación, las plantas se queman, pueden ser nocivos con el producto y son menos respetuosos con el medio ambiente.
Actualmente, en torno al 10% de la superficie agraria en España ya es ecológica y se prevé que en 2030 sea el 25%, según ha pedido la Comisión Europea, en línea con la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Actualmente, España es el primer país de Europa y el tercero, a nivel global, con mayor superficie de suelo abonado de forma ecológica.
Por provincias, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de suelo ecológico, ya es un 45%, Castilla la Mancha un 17% y Cataluña un 10,5%. En total son cerca de los 2,4 millones de hectáreas con un crecimiento anual de producción ecológica superior al 3,5%.
Defeder es economía circular.
Etiquetas: ecológica, economía circular, ecoviabilidad, fertilizantes ecológicos, fertilizantes químicos, producción ecológica