¿Qué entendemos como fertilizante ecológico?

Todos hemos oído hablar alguna vez de los términos “fertilizante ecológico“ o “abono ecológico” pero ¿realmente conocemos qué significa y para qué se utiliza?

Un fertilizante ecológico es una sustancia (libre de químicos) formada por los nutrientes esenciales que la planta necesita para crecer y desarrollarse. Los fertilizantes orgánicos o fertilizantes ecológicos se obtienen mezclando sustancias obtenidas por la degradación y mineralización de sobrantes de naturaleza orgánica, vegetal e industriales fomentando la economía circular. Esto, supone alargar la vida útil de los mismos, manteniendo su valor el mayor tiempo posible.

En numerosas ocasiones, nos encontramos ante suelos pobres y castigados debido a su larga duración de vida. Este problema provoca que las raíces de las plantas no absorban todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo. Hay que actuar antes de que esto suceda, ya que es mucho más sencillo mantener una buena calidad del suelo que recuperarlo cuando ya ha sido degradado. Por ello, es recomendable fertilizar el suelo con abono orgánico para aportarle todos los nutrientes necesarios.

Cuando se abona la tierra con fertilizantes ecológicos, se está enriqueciendo eficientemente las características químicas, físicas y biológicas del suelo sin usar productos químicos que tan perjudiciales están resultando ser para nuestra salud y para el medioambiente.

Desde Defeder Alcolea animamos al uso de fertilizantes ecológicos para el crecimiento y desarrollo de sus cultivos apostando así por el cuidado del medio ambiente y de las personas.

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?