San Isidro Labrador

Este sábado 15 de mayo celebramos la festividad de San Isidro Labrador. Es el patrono de los agricultores y de numerosos pueblos con tradición agrícola. Isidro Merlo y Quintana era su nombre real, fue un labrador y una persona muy devota, que todas las mañanas visitaba varias iglesias de Madrid antes de acudir a las tierras que labraba para su señor, Iván de Vargas.

Defeder, como fabricante de fertilizantes 100% ecológicos, celebra y conmemora el día de San Isidro Labrador, dando gracias a la gran labor de todos los agricultores para que en todas las casas podamos obtener un alimento sano y de calidad.

La agricultura ecológica, es un tipo de agricultura que es el futuro, pero también es el presente. Defeder fomenta la estrategia de la economía circular al igual que un producto 100% ecológico. La agricultura ecológica es la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química, obtenidos mediante procedimientos sostenibles. Es un modelo productivo que contempla un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los ecosistemas, los ciclos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos.

Nuestro país reúne condiciones para el desarrollo de este tipo de agricultura por su favorable climatología y los sistemas extensivos de producción que se aplican en un gran número de cultivos. El cuidado del acervo de semillas de especies autóctonas resulta absolutamente compatible con el desarrollo de las últimas técnicas de mejora genética, a fin de optimizar las capacidades productivas de los cultivos intensivos.

Cada vez se consumen más productos ecológicos procedentes de la tierra. Los fertilizantes de Defeder contribuyen a que los cultivos de frutales y hortalizas lleguen a más número de consumidores.

Defeder apuesta por el producto nacional y de gran calidad. ¡Viva San Isidro Labrador!

y ¡Vivan los agricultores!

 

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?