Ventajas de la utilización de fertilizantes ecológicos

Nuestras plantas y tierras necesitan nutrientes para su crecimiento y proporcionar un buen rendimiento del cultivo. Dichos nutrientes los obtienen principalmente, del suelo a través de las raíces. Por ello es necesario fertilizar el suelo utilizando abonos.

La eterna cuestión sobre cual es mejor; utilizar fertilizantes ecológicos o fertilizantes químicos. Ante esta situación en este post vamos a mostrar numerosas ventajas que tiene usar fertilizantes ecológicos frente a los químicos.

Las principales características a favor de los abonos ecológicos son:

  • Eco amigables, esto significa que no llevan aportes químicos que puedan dañar la tierra y respetan los ecosistemas. Aunque los abonos químicos son una solución rápida y eficaz a corto plazo, su uso conlleva problemas ambientales como la contaminación del agua, el riesgo de toxicidad o la degradación de la vida del suelo a largo plazo.
  • Los abonos orgánicos aportan una serie de nutrientes necesarios, los principales son la fórmula NPK: nitrógeno, fósforo y potasio.
  • Mejoran la estructura y propiedades del suelo dándole fuerza, resistencia, estructura y aireación. Además, la capacidad de éste para absorber agua y la fijación de carbono en el mismo también aumenta positivamente.
  • Su producción no genera apenas gasto energético y es una solución más económica.
  • Tiene un efecto regulador en la temperatura del suelo y evita la evaporación excesiva ayudando a mantener la humedad del suelo.
  • Permiten aprovechar residuos orgánicos favoreciendo la economía circular.

Estas ventajas son las más importantes de las muchas que contienen. Defeder Alcolea, en su camino y esfuerzos por conseguir un planeta más limpio y una alimentación sana y de calidad apuesta y trabaja por ofrecer el uso de fertilizantes ecológicos.

×

Atención al Cliente Defeder

× ¿Cómo puedo ayudarte?